SEMANA SANTA

Ya está aquí la Semana Santa y parece que, por lo menos la primera parte, va a traer cielos azules y temperaturas primaverales.

Tenemos ya casi todos los grupos completos así que, si queréis reservar, daos prisa y mandad vuestra solicitud, intentaremos atenderos lo mejor posible aunque dependiendo del día que vengáis podrá o no haber plazas.

Queremos agradeceros a todos aquellos que habéis depositado vuestra confianza en nosotras para enseñaros nuestra ciudad, ¡es un placer siempre!

Anuncios

EL DIABLILLO DEL ACUEDUCTO

Segovia cuenta, desde hace unos días, con un nuevo vecino, este simpático y más bien feote diablillo a quien, según la leyenda, debemos la construcción del acueducto. Animaos todos a venir a hacerle una visita, y de paso os enseñaremos nuestra bella ciudad.

¡BIENVENIDO 2019!

Muy Feliz Año Nuevo a todos y gracias por seguir confiando en nosotras para conocer esta maravillosa ciudad de Segovia.

El año nuevo trae consigo algunos cambios en las condiciones que podrás ver echando un vistazo a la web.

¡FELIZ 2019!

PUENTE DE DICIEMBRE

Muchas gracias a todos aquellos que habéis confiado en nosotras para que os mostremos nuestra bella ciudad este puente de diciembre. La respuesta del público ha sido tan espectacular que tenemos todos los grupos completos los días 6, 7 y 8 de diciembre, quedando plazas libres únicamente el día 9 de diciembre. Nos llena de orgullo que tanta gente se decante por nuestra visión de Segovia. Muchas gracias a todos.

EL LEGADO PRIETO. LAS ESTAMPAS DEL GRABADOR DEL REY.

Hasta el 3 de marzo en el Torreón de Lozoya, exposición sobre la obra del más importante grabador español de moneda y medalla, Tomás Francisco Prieto. Es una muestra de casi 100 piezas pertenecientes a la obra de este insigne artista que trabajó para el rey Carlos III y fue además director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario de la exposición, martes a domingo de seis a nueve de la tarde y sábados también desde el mediodía hasta las dos de la tarde.

FESTIVAL DE MÚSICA DIVERSA

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el próximo día 25 de mayo comienza una nueva edición del festival de música diversa en Segovia. Hasta el 3 de junio podremos disfrutar de un montón de conciertos estupendos a precios muy económicos. ¡Nos vemos en las calles! Más info disponible en www.http://festivalmusicadiversa.com/

TITIRIMUNDI 2018

Desde este jueves día 10 hasta el próximo martes 15 de mayo, el festival internacional de títeres Titirimundi vuelve a las calles y patios de Segovia. Es un acontecimiento ya conocido por muchos que se desarrolla todos los años durante el puente de San Isidro. Calles y plazas de Segovia se llenan de titiriteros y fantásticos espectáculos con marionetas procedentes de muchos países. Para descargar el programa, así como para consultar punto de venta de entradas, tienes que consultar https://www.titirimundi.es/

También queremos recordaros que el próximo sábado 12 de mayo, y tras su fantástica acogida, habrá una segunda edición de la visita “Segovia de las 3 culturas”. Saliendo de la Plaza Mayor a las 17 h y con un recorrido muy interesante por la historia medieval de Segovia y con refuerzo lingüístico para aquellos que lo necesiten.

RUTA 3 CULTURAS

No te pierdas este sábado la visita a la Segovia de las tres culturas junto con Escuela Habla. Es una oportunidad única de conocer la historia de la convivencia entre cristianos, judios y musulmanes en la Castilla medieval de la mano de una guía oficial con el atractivo añadido de una amena clase de español para nuestros visitantes extranjeros. Reserva ya a través de facebook, twitter, web y meetup. 15 euros por persona todo incluido y descuentos para parejas o menores de edad. Nos vemos el sábado a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor, ¡¡yo ya tengo mi entrada!!

 

SAN ANTONIO EL REAL

Es sin duda uno de los rincones más bellos y también más desconocidos de Segovia. El Monasterio de San Antonio el Real se encuentra en la avenida de Padre Claret, justo en el punto donde empieza el tramo aéreo del acueducto.

Fue mandado edificar por el llamado “rey segoviano”, Enrique IV de Castilla, hermanastro de Isabel la Católica y personaje fundamental de la historia de esta villa. En este convento el rey alojó a la orden (masculina) franciscana y tras la muerte del monarca, su hermana Isabel, ya reina de Castilla trasladó allí a las Clarisas reubicando a los franciscanos en el convento de la calle San Francisco, hoy día Academia de Artillería.

El monasterio es de una extraordinaria belleza con numerosos artesonados mudéjares del siglo XV que se mantienen milagrosamente casi intactos a día de hoy.

Buena parte del monasterio, así como uno de sus claustros ha sido habilitado en los últimos años como hotel que lleva el mismo nombre.

El convento está abierto al público para visitas y desde luego merece muchísimo la pena, los horarios de visita son de martes por la tarde de 16:00 a 18:30, miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 a domingo por la mañana de 10:45 a 14:00. La entrada general son 2 euros por persona, reducida para grupos (más de 20 personas) y gratis para menores de 12 años, discapacitados y desempleados.

Foto del claustro tomada de la web del hotel http://www.sanantonioelreal.es

SALIDA CON ESCUELA HABLA

No os perdáis, el próximo día 25 de febrero la salida conjunta de Castellum y Escuela Habla en colaboración con el Museo Gastronómico de Segovia. Degustaréis los riquísimos judiones de la Granja y aprenderéis un montón de cosas muy curiosas. El precio de la ruta (10 euros para los hispano-parlantes) incluye la entrada y visita al Museo Gastronómico, una charla explicativa con la persona responsable de la marca, la degustación de los judiones (D.O. receta tradicional), pan, vino y postre especial. Con el frío que hace últimamente no se nos ocurre un mejor plan para un domingo a media mañana. Plazas limitadas, ¡así que reserva ya la tuya!