LAS TIENDAS DE LA CALLE MARQUÉS DEL ARCO

A escasos metros de la plaza Mayor, bajando hacia el Alcázar, está la calle Marqués del Arco. Es una de las más comerciales en el casco viejo de la ciudad y está jalonada de tiendas. En ellas podrás encontrar un sinfín de cosas, desde souvenirs hasta ropa o joyas. Aquí van nuestras recomendaciones: Kukul, una de las tiendas de ropa más originales de Segovia, pero no solo eso, ojo, también bisutería y joyas traídas desde los cuatro confines del mundo.

Un poco más abajo está la librería Ícaro, con todas las novedades literarias a lo largo de dos plantas que harán las delicias de todo aquel a quien le guste enfrascarse en un buen libro. Los chicos de Ícaro además siempre están encantados de ayudarte con ese regalo único que estás buscando.

Enfrente de la librería, en el edificio señorial que alberga el Colegio de Arquitectos tienes El ángel de la guarda. Si buscas ropa de diseño, collares espectaculares, bolsos o un sombrero especial, no busques más, esta es tu tienda.

Y ya llegando a la plaza de la Merced, en ambas esquinas, y una frente a la otra, la pastelería Freia y la tienda de recuerdos más especiales, Montón de trigo montón de paja. Cantidad de artículos de artesanía relacionados con Segovia y realmente muy poco comunes, son ese tipo de regalos que no encontrarás en otros lugares y que marcan la diferencia por su originalidad.

Por último no podemos dejar de hablar de las cerámicas de Zuloaga, frente a la plaza de la Merced. Su propietario es descendiente del famoso ceramista Daniel Zuloaga y se ha encargado de mantener la tradición familiar viva. Todas las piezas están hechas y pintadas a mano.

¿A que tienes ganas de visitarlas todas?