TEMPORADA DE FUENTES

Este domingo 30 de mayo, tras casi 22 meses de parón, se pone en marcha la Temporada de fuentes en el Real Sitio de La Granja 2021. Constará de 46 jornadas hasta el 25 agosto. Se harán dos recorridos principales alternos semanalmente con cuatro fuentes funcionando por jornada los miércoles, sábados y domingos a las 17:30.

Habrá además encendidos especiales el 30 de mayo, coincidiendo con la festividad de san Fernando, el 25 de julio, Santiago, y el 25 de agosto, festividad de san Luis, patrón de La Granja; correrán esos días siete fuentes. El espectáculo nocturno lo ofrecerá los Baños de Diana, una de las fuentes más bellas, durante  todos los sábados de julio y los tres primeros de agosto, entre las 22:30 y las 23:30.

Por circunstancias relacionadas con las medidas de seguridad frente a la pandemia, el aforo estará limitado a 200 personas que deberán reservar previamente su entrada (4 euros) para la Temporada de fuentes en la web de Patrimonio Nacional.

Las fuentes del palacio de La Granja representan un excepcional conjunto enmarcado en unos bellísimos jardines de tradición francesa y el sistema hidráulico que las alimenta de presión por caída, original del siglo XVIII es el más importante entre los conservados en jardines históricos en Europa, con chorros de casi 50 metros de altura.