SAN ANTONIO EL REAL

Es sin duda uno de los rincones más bellos y también más desconocidos de Segovia. El Monasterio de San Antonio el Real se encuentra en la avenida de Padre Claret, justo en el punto donde empieza el tramo aéreo del acueducto.

Fue mandado edificar por el llamado “rey segoviano”, Enrique IV de Castilla, hermanastro de Isabel la Católica y personaje fundamental de la historia de esta villa. En este convento el rey alojó a la orden (masculina) franciscana y tras la muerte del monarca, su hermana Isabel, ya reina de Castilla trasladó allí a las Clarisas reubicando a los franciscanos en el convento de la calle San Francisco, hoy día Academia de Artillería.

El monasterio es de una extraordinaria belleza con numerosos artesonados mudéjares del siglo XV que se mantienen milagrosamente casi intactos a día de hoy.

Buena parte del monasterio, así como uno de sus claustros ha sido habilitado en los últimos años como hotel que lleva el mismo nombre.

El convento está abierto al público para visitas y desde luego merece muchísimo la pena, los horarios de visita son de martes por la tarde de 16:00 a 18:30, miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 a domingo por la mañana de 10:45 a 14:00. La entrada general son 2 euros por persona, reducida para grupos (más de 20 personas) y gratis para menores de 12 años, discapacitados y desempleados.

Foto del claustro tomada de la web del hotel http://www.sanantonioelreal.es

Anuncios