“Segovia en estampas. Estampas de Segovia”.

Hoy jueves 18 de enero, a las 20:00 horas se inaugura, en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, la exposición “Segovia en estampas.  Estampas de Segovia”.

Es un recorrido tanto por la ciudad como por la provincia de Segovia a lo largo de más de 140 estampas desde el siglo XVI al XIX. La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Segovia en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia.

Ya en 2004 se celebró, también en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, la muestra “Imágenes de Segovia en las Artes de la Estampa”, que dio a conocer una parte importante de la colección reunida por Caja Segovia. La exposición que se inaugura esta tarde, además de mostrar algunas de estas piezas, también aporta obras hasta ahora no expuestas en nuestra ciudad. Estas obras, tanto estampas como libros, traen a la luz visiones de monumentos, algunos desaparecidos, estampas sobre el Acueducto y la Catedral de Segovia y el castillo de Coca entre otros, paisajes urbanos y campestres pintados por artistas como David Roberts, Genaro Pérez Villaamil, Gustavo Doré o Vicente López. Hasta el día uno de mayo en el Torreón de Lozoya. Más información en www.fundacioncajasegovia.es

Anuncios